El Parlament celebra el Dia de Balears

Evento: Acto institucional | | Palma |

Valorar:
preload
Susana Mora, Andreu Alcover, Conxa Obrador, Damià Borràs, Maria José Camps, Vicenç Thomàs, Silvana González, Francina Armengol, Valentí Valenciano, Bel Oliver y Iago Negueruela.

Susana Mora, Andreu Alcover, Conxa Obrador, Damià Borràs, Maria José Camps, Vicenç Thomàs, Silvana González, Francina Armengol, Valentí Valenciano, Bel Oliver y Iago Negueruela.

01-03-2018 | Eugenia Planas

El Parlament fue el escenario del acto institucional del Dia de Balears, que celebra el aniversario de la entrada en vigor del Estatut d’Autonomia de les Illes. El acto central se celebró tras el recibimiento a los invitados por parte del presidente del Parlament, Baltasar Picornell, y el resto de miembros de la Mesa.

El acto conmemorativo consisitió en la lectura de diferentes artículos del Estatut por parte de alumnos de diferentes edades, procedentes de centros de las cuatro islas: Claudia Prats, estudiante del Colegio Mare de les Neus de Sant Josep de Sa Talaia, en Eivissa; Juan José Braojos, del Centro de Educación de Son Ferriol, en Palma; Lluc Sintes, del IES Biel Martí de Ferreries, en Menorca: y Elma Juan, del CEIP El Pilar de Formentera.

Los alumnos intervinieron tras la proyección de un vídeo sobre los 35 años del Estatut. Los invitados escucharon atentamente el discurso del presidente de la Cámara autonómica, Baltasar Picornell. Entre ellos se encontraban la presidenta del Govern, Francina Armengol; el president del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; numerosos diputados, consellers del Govern, regidores del Ajuntament de Palma y consellers del Consell de Mallorca; el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull; autoridades militares, miembros de la sociedad civil, empresarios de diferentes sectores de la economía balear, abogados, jueces, cónsules, profesionales de la sanidad, de la Universitat y presidentes de diversas entidades ciudadanas. El acto finalizó con un cóctel.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.