Las autoridades, junto a los participantes de distintos colectivos y ante los 'enfilalls' de la fachada de Son Boter. | S. Amengual

TW
1

La regidora de Cultura del Ajuntament de Palma, Nanda Ramón, presentó ayer en la Fundació Pilar i Joan Miró el proyecto 'Pebre bord' en Son Boter, acto al que asistieron, entre otros, la directora de dicha fundación, Magdalena Aguiló; Joan Punyet Miró, nieto del pintor; el director del Centro Penitenciario, Manuel Avilés; la presidenta de Slow Food, Laura Buades, y Serge Canals, de Proyecto Hombre.
Para esta ocasión lució con todo su esplendor en la fachada de Son Boter el trabajo de recuperación de los típicos enfilalls de pimientos de tap de cortí correspondientes a 2 toneladas de este fruto hilvanados por unos 200 participantes entre voluntarios, internos del Centro Penitenciario de Palma y de la comunidad terapéutica de Ses Sitjoles (Proyecto Hombre). Esta instalación podrá visitarse desde el día 16 de septiembre al 31 de octubre y está enmarcada en la campaña de recuperación de este producto impulsada por Slow Food Illes Balears. La Fundació Pilar i Joan Miró se ha querido implicar en este proyecto por su voluntad de insistir en la profunda unión de Joan Miró con la tierra.