TW
0

Los preparativos de la Nit de l'Art comienzan a percibirse en las calles de Palma, que se ven sorprendidas estos días por las propuestas urbanas de cinco artistas ganadores del premio Art Jove (Mitos Colom, Pep Guerrero, Aina Perelló, Neus Marroig y Marian Moratinos), que se han recogido bajo el título de RetroActiva 2010 .

La exposición, promovida por el Govern, Cort y Sa Nostra, exhibe la evolución creativa de estos artistas desde que se hicieron con el galardón. Así, Marian Moratinos propone una obra basada en «el viaje como sueño y la cultura de movimiento en las ciudades». Sus zapatillas rojas, que ya cuelgan en algunos puntos de la ciudad, traen a nuestra memoria los zapatos rojos de Dorothy en El mago de Oz . Los cojines de Pep Guerrero, por otra parte, reconfortan los bancos Palma, en un intento de hacer «más cómoda» la ciudad. Mientras que Neus Marroig apuesta por aproximar los barrios de la periferia al centro.

RetroActiva , que podrá verse desde mañana hasta el día 19 de septiembre, se completa con Promenade , de Aina Perelló, y Zoom Out 681 , de Mitos Colom. La muestra ha sido comisariada por Carles Gispert y es un acto previo «a la próxima convocatoria del premio de artes plásticas y visuales Art Jove, creado hace 17 años», explicaron en la presentación del proyecto.