Bauzá y Font, rodeados de otros cargos del PP, durante las jornadas que se celebraron en Formentera el fin de semana. | Guillermo Romaní

TW
15

El diputado y portavoz de los 'populares' en el Consell de Mallorca, Jaume Font, dejó ayer en la sede del PP balear un sobre cerrado con una carta dirigida al presidente de la formación, José Ramón Bauzá, en el que le insta a mover la 'linea roja' que ha marcado para confeccionar las listas electorales (Bauzá no quiere personas imputadas) y en la que, además, le hace una serie de consideraciones sobre el funcionamiento interno del partido. Font le adelantó al propio Bauzá el pasado sábado que le remitiría esta misiva que se ha redactado el fin de semana. Precisamente el próximo viernes, está prevista en Palma la presencia del presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Fuentes del partido consideran que de la respuesta que Bauzá dé a este carta dependerá el futuro de Font en el PP y de la relación de poder en este partido. Aunque la idea que salió de las jornadas que el Partido Popular ha celebrado en Formentera es la de unidad, lo cierto es que existe malestar. La próxima prueba es la elección de las candidaturas para Palma donde hasta el propio José María Rodríguez está haciendo un 'recuento' de fuerzas y de su relación con la dirección regional. La posibilidad de que el 'verdadero tapado' de Bauzá sea el alcalde de Calvià Carlos Delgado (hipótesis que hasta ahora nadie se atrevía a exhibir en público pero de la que se habla cada vez más) está provocando cierto nerviosismo.

Noticias relacionadas

Dimisiones

Font, que ayer no quiso avanzar nada de su futura estrategia y que ni siquiera quiso confirmar la existencia de la carta pese a que más cargos del PP estaban al tanto, afirmó que aún puede arreglarse la situación. Desde el PP balear se entiende que una 'rectificación' de Bauzá sería apoyada igualmente por Rajoy.

Fuentes de la dirección nacional confirmaron la visita de Rajoy a Palma. Precisamente, la inminencia de esa visita es lo que permite aventurar a los afines a Font que es posible reconducir la situación. Lo que, sin embargo, también admiten estos afines es que Bauzá también dio en Formentera muestras de no querer dar marcha atrás. Si todo fuera mal, hay quienes sugieren que Font, Antoni Serra o Joan Flaquer, que no son queridos para las listas en estos momentos, podrían renunciar a su escaño en el Parlament, bien de forma escalonada, bien de forma conjunta. Pero para estas fuentes, eso sería ya la guerra total y haría un flaco favor al partido.