TW
2

El PP ha criticado hoy a la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, porque durante los tres años de la presente legislatura la tasa del tratamiento de basuras que pagan los ciudadanos se ha incrementado hasta un 40%.

En un comunicado, los populares denuncian que esta subida supondrá que este año el Consistorio disponga de un beneficio por este concepto de hasta 5 millones de euros, también por el aumento de contribuyentes.

Este tributo sirve para pagar la factura de la eliminación de las toneladas de basura que genera la ciudad de Palma, se indica en el comunicado.

Los populares se han opuesto desde un principio a este incremento por considerarlo «injusto e innecesario: Injusto porque con la crisis económica no se deberían incrementar los impuestos muy por encima del IPC; e innecesario porque en la pasada legislatura se inició una actualización de los datos fiscales de esta tasa que supuso un aumento importante debido al número de contribuyentes».

«Este hecho -sostiene el PP- provocaría un incremento en la recaudación del mencionado tributo, como efectivamente se ha visto en los años 2008 y 2009, y ahora en el 2010».