TW
3

Un menor de 17 años ha sido detenido en Manacor por agentes de la Policía Judicial como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa en las inmediaciones de un pub de Calas de Mallorca, donde tuvo lugar una reyerta en la que, supuestamente, el joven hirió a otro de gravedad en el cuello.

En un comunicado emitido hoy por la Jefatura Superior de Policía Nacional de Baleares, la detención se produjo ayer pero los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado, en las proximidades de un conocido local de copas de la zona turística de Calas de Mallorca.

La Comisaría de Policía de Manacor recibió una llamada telefónica en la que se alertaba de la reyerta y de un herido, por lo que un grupo de agentes se desplazó al lugar de los hechos.

Allí identificaron al herido, un joven de 21 Años de edad, el cual fue trasladado a un centro hospitalario ante la gravedad de las heridas que presentaba en el cuello, causada al parecer con un trozo de botella de vidrio.

Las investigaciones realizadas apuntan a que todo empezó en el interior del pub, donde se produjo una discusión entre dos personas que fueron invitados a abandonar el local. Ya en la calle uno de ellos supuestamente habría roto una botella contra una farola y, cuando la víctima se hallaba de espaldas, la habría atacado.

Al parecer, el presunto autor de los hechos sujetó al herido por detrás y con el vidrio le hizo un profundo corte en el cuello que podría haber sido mortal si, además de a los músculos, hubiera afectado a algún vaso sanguíneo importante.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Palma tras prestar declaración y se ha decretado su ingreso en un centro de menores, concluye la nota de la Policía.