TW
2

La plantilla del Real Mallorca no buscó excusas a la derrota sufrida en El Molinón y los propios pesos pesados del vestuario no dudaron en hacer autocrítica. Los futbolistas bermellones, que señalaron el primer tanto asturiano como la clave del duelo, admitieron la superioridad del Sporting de Gijón, calificaron de justa la derrota y reconocieron lagunas a la hora de generar acciones de peligro.

Dudu Aouate fue rotundo: «El equipo no ha dado buena imagen. Lo intentamos, pero no han salido las cosas». «La primera parte estuvimos bien sin hacer muchas ocasiones, pero con el primer gol el partido se rompió, así que el Sporting ha sido un ganador merecido», explicó el meta israelí, que también se mostró esperanzado en recuperar las buenas sensaciones: «Lo vamos a sacar adelante seguro», dijo.

Nunes, por su parte, reconoció que tocó al delantero en la acción que supuso el 2-0 desde el punto de penalti y no dudó en señalar el primer gol del Sporting como la clave del encuentro. «Sabíamos que iban a salir muy fuertes y que era importante no encajar en los primeros minutos. En la primera parte lo hicimos bien, pero en la segunda hemos tenido la mala suerte de recibir el gol muy pronto. A partir de ahí el equipo ha estado unos quince minutos un poco a la deriva, luego lo equilibramos con jugadas porque la verdad es que no tuvimos ocasiones».

El central portugués razonó que «todo el equipo tiene que trabajar junto para crear más llegadas; no lo conseguimos, ellos fueron más eficaces y han merecido la victoria». Además, también añadió que «el Sporting de Gijón, con todos mis respetos, no es superior a nosotros, pero hoy -por ayer- lo ha sido».

Gonzalo Castro se pronunció en la misma línea que sus compañeros y no dudó en señalar que «el gol temprano no nos agarró preparados y después no estuvimos muy finos en los metros finales». 'El Chori' valoró que «todos nos entregamos al cien por cien aunque las cosas no salgan y hoy -por ayer- estuvimos bien los 45 primeros minutos, pero la segunda parte se hizo cuesta arriba con su gol y la derrota es justa».

Emilo Nsue confesó que los jugadores estaban «decepcionados» por el resultado obtenido en tierras asturianas y señaló que el grupo es consciente de que «la Liga sólo acaba de empezar y tenemos que trabajar y luchar para seguir mejorando». El internacional sub 21, que ayer fue uno de los más activos del grupo de Laudrup y se tuvo que desenvolver en varias posiciones, comentó que «somos conscientes de que no hemos hecho mucho daño arriba y a nosotros, en cambio, nos ha hecho daño su primer gol. Hay que llegar con más peligro».