TW
1

El director general de Biodiversitat, Vicenç Vidal, explicó ayer que la Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat continúa con el seguimiento en la playa virgen de Cala Varques después del dispositivo realizado el pasado fin de semana, en el que se desalojaron a los habitantes de la cueva protegida del espacio así como se informó a las personas allí acampadas que debían proceder a desmantelar sus tiendas de campaña. «El objetivo era identificar quién había y quién vivía en el pinar para prevenir riesgos de incendios», aseveró Vidal.

Biodiversidad

Además, el director general de Biodiversitat añadió que «se levantaron actas durante todo el fin de semana y la mayoría de personas colaboraron sin ningún tipo de problema».

Sin embargo, la estampa de Cala Varques continúa con presencia de basura, escombros y mobiliario tanto en la cueva como en los alrededores de la playa. Vidal precisó que «la limpieza de Cala Varques es competencia municipal por lo que el Ajuntament de Manacor tiene todo nuestro apoyo para limpiar el espacio».

«Al ser una zona en la que hay distintos organismos implicados en las competencias es un poco más complicado pero colaboraremos como hasta ahora con el Consistorio manacorí», agregó el responsable de Biodiversidad del ejecutivo balear.


Acampadas

Pese al desalojo policial del pasado 5 de septiembre, Cala Varques seguía presentado este viernes acampadas en el pinar de la zona además de números restos de basura y suciedad en las inmediaciones de la playa y en la cueva protegida de la franja manacorina.