Cànaves, Tauler, Thomàs, Pomar y Arbona, ayer durante la firma del convenio. | Gori Vicens

TW
0

El núcleo costero de Portocolom, en Felanitx, contará el próximo verano, con un moderno centro sanitario. Desde hace años las dependencias de la Casa de Mar, acogen las consultas médicas, pero el espacio ha quedado pequeño y obsoleto. Ahora, se remodelará y ampliará la atención sanitaria con una inversión de la Conselleria de Salut de 350.000 euros y duplicando el número de consultas -que pasan de tres a siete- y el espacio.

Portocolom tiene censados más de 4.000 vecinos, una población que en los meses de verano se triplica. Por eso, desde hace años se venia reclamando la ampliación del horario de atención sanitaria y del mismo recinto sanitario. Fruto de esta reivindicación es un convenio entre el Ajuntament, la Confraria de Pescadors y el Govern por el que se reorganizará el edificio.

El conseller Vicenç Thomàs señaló: «Hoy acaba una reivindicación histórica. Todas las entidades han puesto cordura a este proyecto y gracias al Ajuntament, a la cofradia y a los departamentos de Pesca y Salut del Govern, se ha encontrado una solución funcional en el edificio y la reubicación de sus espacios».

Está previsto que las obras empiecen en noviembre y finalicen el próximo verano.