TW
13

Tras meses de rumores e incertidumbres, Antoni Rami anunció ayer su intención de presentarse a las próximas elecciones municipales al frente de un nueva formación política que tendrá por nombre Transparencia por Calvià.

En una rueda de prensa celebrada ayer en Camp de Mar, Rami desveló el nombre del nuevo partido y algunos de los ejes fundacionales sobre los que pivotará su candidatura.

Tal y como adelantó Ultima Hora en su edición de ayer, Transparencia por Calvià se mirará en el espejo sueco de la transparencia en la acción política y lo observará todo a través del cristal suizo de la participación ciudadana en las decisiones políticas.

Para conseguir cumplir tales objetivos, la nueva formación, según Rami, será un «una candidatura cívica, un no partido», ya que a juicio del ex conseller de Economia i Hisenda del Govern balear «los partidos políticos se convierten en oficinas de empleo para medrar».

Antoni Rami pretende que, de gobernar el Ajuntament de Calvià, las decisiones que pueda tomar Transparencia por Calvià no se rijan según motivantes políticos, sino según las demandas de los ciudadanos.

Encuestas y sondeos

Es por ello que la nueva formación «no tendrá disciplina de partido» y las decisiones que afecten a los ciudadanos de Calvià las tomarán los calvianers mediante consultas públicas, encuestas y sondeos. Asimismo, Rami también anunció que el nuevo partido, a efectos jurídicos y para poder presentarse a los comicios se presentará como tal, pero «no tendrá afiliados, ni militantes, sino asociados al proyecto».

Bajo estas premisas, Rami aspira a «cambiar las reglas de juego en el Ajuntament de Calvià» y devolver a la institución la transparencia de la que ahora adolece. Para conseguirlo, Rami se compromete a que cualquier ciudadano del municipio pueda tener acceso libre a facturas, contratos o convenios públicos, simplemente solicitándolos a los funcionarios, y que estos puedan entregar copia de los mismos sin beneplácito político alguno.

Aunque Antoni Rami advierte que el radio de actuación del nuevo partido se reduce estrictamente al ámbito municipal de Calvià, espera que la iniciativa política «sea una semilla que germine en otros lugares de España».

Finalmente, Antoni Rami informó de que el próximo 22 de septiembre presentará en sociedad su candidatura y el nombre de las personas que le acompañarán en su singladura.

Antoni Rami
Antoni Rami

Antoni Rami

1956, Barcelona. Interventor del Estado. Fue conseller de Economia, director general del Ajuntament de Calvià y es la segunda vez que se presenta como candidato a unas elecciones municipales.