El incendio ha calcinado 30 hectáreas de monte bajo y matorral. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

El incendio declarado esta tarde junto a la carretera de Petra y Son Serra de Marina, en Santa Margalida (Mallorca), ha quedado controlado a última hora de la tarde tras quemar 30,8 hectáreas de monte bajo y matorral, informaron a Efe fuentes de la Consellería de Medio Ambiente y Movilidad del Govern.

Las llamas han quedado controladas gracias a la labor de los bomberos de Palma y las brigadas del Ibanat que trabajan en la zona desde que se declaró el fuego a primera hora de la tarde.

Este es el segundo incendio importante que se produce en la misma zona después de que el pasado 24 de agosto se quemaran 140 hectáreas por un fuego intencionado iniciado en las inmediaciones de la finca Son Doblons, han resaltado fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente.

En la extinción del fuego intervienen siete brigadas, tres helicópteros y tres aviones del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), así como bomberos de los parques de Manacor, Alcúdia y Arta, según ha indicado Bomberos de Mallorca.

A causa del incendio, y debido a la proximidad del fuego y a la humareda que cubría la calzada, la carretera entre Petra y Son Serra de Marina quedó cortada durante un tiempo en un tramo de tres kilómetros y medio.

En el municipio de Santa Margalida, el de hoy es ya el tercero de los incendios de este verano, ya que muy cerca de este, en la finca pública de Son Real, se produjo el pasado 28 de agosto un fuego que afectó a unas 50 hectáreas de superficie forestal y agrícola.

También esta tarde se ha declarado un incendio en la zona de la Albufera de Mallorca conocida como Ses Jonqueres Veres, en el municipio de Sa Pobla.

Este fuego, que afectó al entorno del punto de transferencia de basuras con que cuenta en la zona la empresa Tirme, ha sido sofocado tras quemar unas 3 hectáreas de cañas y carrizo.

Asimismo, los aviones que se dirigían hacia Santa Margalida para trabajar en la extinción del incendio de Son Doblons han realizado una descarga y han sofocado un fuego de escasas dimensiones que se ha producido en una zona forestal situada junto a la carretera de Algaida a Sencelles, en Pina.