Rajoy compareció ante los periodistas en el Parador de Toledo. | Efe

TW
6

Rajoy aprovechó la apertura del curso político de su partido para opinar sobre la situación actual del Gobierno. Según el presidente nacional del PP, «el problema» del Ejecutivo socialista «no es de cambios de gobierno», en alusión al anuncio del cese del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para incorporarse a las listas del PSOE catalán en las próximas elecciones autonómicas. «Lo que hay que cambiar es al gobierno», ha afirmado. También ha hecho alusión a la falta del presidente del Gobierno en Rodiezmo, calificándolo de ser la plasmación del engaño de Zapatero a los españoles.

«Esa sería la mejor medida de política económica que se podría adoptar ahora en el país», ha aseverado el líder de los populares en el acto de apertura del curso político que han celebrado, un año más, en el Castillo del ayuntamiento pontevedrés de Soutomaior. Junto al presidente de la Xunta de Galicia y jefe de filas de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, y arropado por numerosos cargos de la formación y cerca de un millar de afiliados y simpatizantes, Rajoy ha subrayado como «presupuesto básico para cualquier gobierno» el hecho de que en su seno exista «orden».

Ministros que se van

En su opinión, Rodríguez Zapatero «no está en condiciones» de conseguir dicha estabilidad, porque el suyo es un gobierno que ha tildado de «provisional». Al respecto, se ha referido a la existencia de ministros «que anuncian que se van» y de otros que dicen «que se van un poco más tarde» -por titular de la cartera de Sanidad, Trinidad Jiménez-.

También «hay ministros que trabajan a tiempo parcial», ha añadido, en referencia velada al también gallego José Blanco, titular de Fomento, del que ha censurado que «olvide sus responsabilidades» por estar «metido en los líos del PSOE». Además, ha apostillado, con los recortes presupuestarios del Gobierno para 2011, Blanco será el ministro que «menos obras licite» en España «desde 1977».

«La silla vacía» del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, en el acto que hoy celebran los sindicatos mineros de la región en la localidad leonesa de Rodiezmo será «la plasmación gráfica del engaño» del jefe del Ejecutivo a los españoles, ha concluido el político pontevedrés.

«Una imagen vale más que mil palabras», ha dicho, para constatar que Zapatero «ha hecho mucha demagogia y propaganda» y, en estos momentos, «no tiene el apoyo de nadie», ni el de las centrales sindicales, que tienen convocada una huelga general a tenor de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.