TW
1

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han abierto una exhaustiva investigación con la finalidad de esclarecer los hechos y circunstancias en las que se produjo la muerte de un peatón en la autopista de s'Arenal, tal y como les adelantó ayer Ultima Hora.

Al parecer y, según se desprende de los primeros datos, el accidente se produjo a las 22.23 horas del pasado viernes en la autopista Palma-Llucmajor, concretamente a la altura de la salida número 11 (Es Pil.larí) de s'Arenal. Todo apunta a que el peatón fallecido, un varón de nacionalidad germana de unos 60 años de edad, resultó atropellado mortalmente cuando trataba de cruzar al otro lado de la calzada atravesando la autopista mientras los vehículos circulaban a gran velocidad y con una visibilidad muy reducida al no disponer de iluminación la vía.

Los testigos afirman que un conductor que circulaba por la autopista en sentido Llucmajor, por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, perdió el control del turismo, colisionó contra la mediana, la atravesó, invadió el carril contrario y se llevó por delante al peatón que, incomprensiblemente, estaba allí.

El conductor del vehículo que circulaba detrás del coche afectado afirmó: «He oído un golpe como si se hubiese producido una explosión. En ese momento pude ver como el cuerpo del peatón salía disparado hacia arriba más de 15 metros y después caía sobre el asfalto», concluyó.

Los médicos del 061 desplazados lo único que pudieron hacer fue certificar la muerte del ciudadano alemán cuyo rostro quedó totalmente desfigurado. Además, debido a la fuerza del impacto una de las extremidades inferiores apareció a más de 100 metros del lugar donde apareció el resto del cuerpo. La Policía Local de Palma también colaboró en el siniestro.

Por otra parte, en la carretera de LLucmajor-Campos una conductora que se dirigía hacía Palma cuando, por causas se desconocen la conductora rozó su vehículo con otro que circulaba en sentido contrario. Acto seguido el coche perdió el control, invadió el carril contrario y cayó en la cuneta. Como consecuencia del siniestro se produjeron tres heridos de diversa consideración , entre los que se encontraba un niño de unos cuatro años. El VIR (Vehicle d'Intervenció Ràpida) y tres ambulancias medicalizadas de SSG (Servicios Socio Sanitarios Generales), se hicieron cargo del traslado de los heridos a los centros hospitalarios.