Las cuatro sopranos del conjunto Div4s ensayaron ayer, en el Palma Arena, con la Orquestra Simfònica y la Coral de la UIB. Fotos: JOAN TORRES | M. À. Cañellas

TW
0

Desirèè, Isabella, Vittoria y Sofia son Div4s, el conjunto vocal que desde hace dos años acompaña a Andrea Bocelli por teatros y auditorios de toda Europa con gran éxito. Las sopranos volverán a compartir escenario con el tenor italiano hoy, desde las 19.30 horas, en el gran evento musical del año que acoge el estadio de Son Moix y en el que la otra estrella será el músico y compositor británico Elton John.

A sólo 24 horas del concierto, la tarde de ayer fue intensa en cuanto a ensayos. El miércoles los músicos de la Coral de la UIB se enfrentaban por primera vez al repertorio y el jueves los de la Simfònica de Balears se ponían a las órdenes de Marcello Rota en el Palma Arena. Ayer el ensayo fue conjunto en el velódromo y a él se sumaron Div4s y la soprano española Saioa Hernández.

Las cuatro jóvenes italianas se presentan como una formación que quiere ofrecer al público un interpretación concepto de canto e interpretación vocal. Eso sí, «tratamos de no superar esa línea que separa la música clásica y el pop, porque por encima de todo somos cantantes de música clásica», explicaron ayer, aunque reconocen que su trabajo está en el estilo del pop-ópera.

Reto

Div4s serán una de las grandes protagonistas del concierto de Bocelli, ya que interpretarán gran parte del programa previsto. Las sopranos, que el día 7 actuarán de nuevo con el tenor en el Atene Teatro Erode Attico, vivían ayer las horas previas al espectáculo con «gran emoción», porque «cualquier concierto es un reto y especial», y más éste, en el que compartirán escenario con una de las grandes figuras de la música mundial, Elton John. «Será un hermoso espectáculo», coincidieron las cantantes, que aseguran que «Andrea Bocelli es como nuestro padrino y esperamos estar a su altura». Algo que también desea la soprano española Saioa Hernández, quien pudo también ayer participar en el ensayo. «Está siendo una buena experiencia con la Orquestra Simfònica y la Coral de la UIB», dijo la madrileña, quien reconció: «Es la primera vez que participo en un concierto de estas características, en un estadio y con amplificación». Todo un reto musical que se contagia de emoción al ser la elegida para acompañar a Bocelli en este evento, la mayor producción en directo en Mallorca.

No será hasta hoy cuando se encuentren con otra de las protagonistas de esta velada, la cantante Heather Headley, premiada con un Grammy. «Empecé en la música como una aficionada al soul y Heather me encanta», comentó la solista española, quien explicó que el espectáculo de esta noche será muy especial, ya que también podrán encontrarse con Elton John, «de quien soy fan desde que era una niña».

Lírica y pop

Para recibirles a todos, en Son Moix ya está todo listo. Después de seis días de montaje, el estadio viste sus mejores galas para que arranque hoy el espectáculo. Las primeras horas -empieza a las 19.30 horas- estarán dedicadas a la lírica y en las dos horas de concierto intervendrán acompañando a Bocelli cerca de 150 músicos. Tras el cambio de escenario, será el turno de Elton John, quien llega con su banda desde Estados Unidos para este gran concierto, al que está previsto que asistan miles de personas de Mallorca y del resto de Europa.