Toma de posesión de Sebastià Taltavull como obispo de Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
El obispo, a su entrada en la Catedral ante la emocionada mirada de su madre y en presencia de las primeras autoridades civiles.

El obispo, a su entrada en la Catedral ante la emocionada mirada de su madre y en presencia de las primeras autoridades civiles.

Eugenia Planas

En la Catedral se celebró la toma de posesión de Sebastià Taltavull Anglada como nuevo obispo de Mallorca. Participaron en el solemne acto cardenales, arzobispos, obispos, presbíteros y miles de feligreses, con una nutrida representación de Menorca y Barcelona. Al son de la campana mayor de la Seu, se anunció la llegada del nuevo obispo. Ante el Portal Major, le dieron la bienvenida el Colegio de Consultores y las primeras autoridades civiles, encabezadas por la presidenta del Govern, Francina Armengol; la delegada del Gobierno, Maria Salom; y el alcalde de Palma, Antoni Noguera. Al entrar en la Catedral, el nuncio apostólico, Renzo Fratini, presentó al obispo Taltavull al dean, Teodor Suau, y a los canónigos de la Seu. En el altar mayor, y tras leerse el documento de su nombramiento, el nuncio le cedió la cátedra y le entregó el báculo, como digno sucesor de los apóstoles.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.