Zapatero advierte a los sindicatos que aprobará la reforma laboral y de las pensiones

| Tokio |

Valorar:
preload
Zapatero bromea antes del posado con el primer ministro de Japón, Naoto Kan, en su visita al país.

Zapatero bromea antes del posado con el primer ministro de Japón, Naoto Kan, en su visita al país.

Efe(Emilio Naranjo)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió ayer en su primera visita oficial a Japón las reformas del mercado laboral y del sistema de pensiones español para tranquilizar a los inversores del país asiático, a los que invitó a incrementar su presencia en España.

Zapatero comenzó la jornada en el Japan National Press Club, la principal asociación de prensa del país, y concluyó el día con una cena con el primer ministro japonés, Naoto Kan, con quien acordó fomentar las relaciones comerciales y la colaboración en ciencia y tecnología.

Ante los periodistas japoneses, que expresaron sus dudas sobre la salud de la economía española y la preocupación de los inversores por su deuda, Zapatero ratificó la «seriedad y fortaleza» del Tesoro español y destacó el éxito de las últimas emisiones de deuda.

Tras estimar que el país ha sabido superar los rumores con el proceso de ajustes y reformas emprendido, garantizó que «España ni ha pedido, ni ha necesitado, ni necesita asistencia ni de la UE ni del FMI».

Dos o tres años más

Según explicó, quedan «dos o tres años de reformas y de aplicación de estas reformas» en los que España debe crecer sin incrementar el gasto público y en los que «el gran tema» será si el país es capaz de crear empleo con ese crecimiento «débil».

En este contexto, defendió la reforma laboral diseñada con la oposición sindical porque, dijo, «los sacrificios de hoy» son «la puerta al bienestar de mañana».

«Un gobierno responsable sabe que hay momentos en la historia de su país que tiene que tomar decisiones, aunque éstas sean difíciles y duras; lo he hecho y lo seguiré haciendo si es necesario, porque está en juego el futuro del bienestar del país», aseveró.

Zapatero mostró su respeto ante la convocatoria de huelga general y garantizó que «al día siguiente de la huelga» continuará con esa misma actitud de diálogo.

Enmarcó en ese contexto también la reforma del sistema de pensiones y reiteró en que confía en aprobar el proyecto de ley antes de fin de año con el consenso del PP, el principal partido de la oposición, aunque asumió que no será fácil contar con el apoyo de los sindicatos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sara
Hace más de 10 años

La verdad que toda promesa de un futuro mejor por parte de los politicos suena a mentiras por que cada vez las familias tenemos mas dificultades, menos ayudas y no puedes decir trabajo por que ni si quiera existe.. cada vez es mas comun que la gente que nos rodea se encuentre en paro o en seria complicaciones economicas, que les ahogen las deudas, empeñen o vendan lo poco que tienen.. Siempre fuy atea politicamente hablando tengo casi 28 años y aun no hice uso de mi derecho al boto por que el gobierno aunque necesario solo se beneficia a si mismo.. Y cada vez hay mas gente que no cree y los que me discutian comienzan a darme la razon y como explican muy bien el en el 1º comentario la diferencia entre los del gobierno y nosotros el pueblo cada vez nos quieren alargar mas la juvilacion cuando la solucion es que se puedan juvilar antes en buenas, condiciones con un minimo de años porsupuesto para generar mas empleo, que el gobierno ni los altos cargos sigan cobrando lo mismo que cuando pierden el puesto.. la gente no, nos tenemos que conformar con menos y vivmos.. Me pegrunto si en las proximas elecciones nadie se pronunciara, nadie votara ¿ cambiarian las cosas?

Valoración:15menosmas

Verner
Hace más de 10 años

Buenos dias, este país está dormido, en plena crisis este señor ha otorgado subvenciones millonarias a dos fundaciones de lo principales partidos políticos, una la FAES del innombrable Aznar y otra a la que preside la Sra. Pajín, y no se trata de minucias , se trata de millones, ahora para que venga con los recortes a salarios y pensiones. Sus señorías con tan sólo siete años de legislaturas tienen derecho al máximo de la pensión, a un trabajador le cuesta 35 años, de momento. Voto por la supresión de esa clase política, más que clase una casta, se protegen entre ellos-as y al resto del pueblo, con perdón, que nos den. Gracias

Valoración:24menosmas

enjoy yourself
Hace más de 10 años

a disfrutar de lo votado !!!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1