TW
6

La Audiencia Provincial de Palma celebrará la próxima semana el juicio por la muerte de Gabriel Marquet en el Port d'Alcúdia. El joven falleció a causa de un puñetazo recibido durante una pelea en abril del año pasado. La Fiscalía y la acusación particular, a cargo del abogado Carlos Barceló solicitan una pena de doce años de prisión por un delito de homicidio contra el principal acusado, de 22 años de edad.

Junto a éste estarán también en el banquillo de los acusados cuatro amigos suyos, todos ellos edades entre los 20 y los 22 años. Según las acusaciones, éstos fueron quienes iniciaron la pelea que terminó con la muerte de Marquet. Según el escrito de acusación, en torno a las cinco y media de la madrugada del cinco de abril de 2009, este grupo caminaba por la calle Carretera de Artà del Port d'Alcúdia. Se cruzaron con otros cinco jóvenes y uno de ellos sin más dio un puñetazo a uno de este grupo. Los acusados comenzaron a golpear a los otros cinco con patadas y puñetazos. Cuando parecía que la pelea había finalizado, el principal acusado se acercó a Marquet por detrás. Cuando éste se volvió, le dio un fuerte puñetazo. La víctima quedó inconsciente y sufrió un traumatismo en el cráneo y varias hemorragias en el cerebro. Ingresó en Son Dureta en un coma inducido del que no se recuperó. 18 días después de los hechos Gabriel Marquet Falleció. Tenía 32 años.

Las acusaciones piden dos años de prisión para el resto de los acusados por un delito de lesiones. Para dos de ellos será su segundo juicio en la Audiencia este año. En abril comparecieron como víctimas en el juicio por otra pelea en el Port d'Alcúdia. En este caso el acusado había dado dos puñaladas a los dos implicados en la muerte de Marquet.