Imagen de la página web donde se anunciaban los jóvenes brasileños detenidos. | Graficos

TW
21

Una operación policial dirigida por la Comisaría Central de Madrid ha llevado a la detención de seis hombre y una mujer vinculados con una trama de prostitución masculina con ramificaciones en la Península.

Funcionarios del Grupo de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía de Palma en colaboración con agentes de la Comisaría Central de la Brigada de Extranjería desplazados especialmente de Madrid, irrumpieron el miércoles en un local de la calle Georges Benanos en Gomila. La policía investiga si este local, 'Palmahotboys' forma parte de una red de explotación sexual que captaba jóvenes en países sudamericanos y los introducía en territorio nacional. Todos los detenidos son de nacionalidad brasileña, excepto la mujer, de origen venezolano. Las personas captadas en el extranjero se movían por distintos locales en varias ciudades españolas.

La policía imputa a los detenidos delitos de asociación ilícita, prostitución, contra el derecho de los trabajadores, de favorecimiento de la inmigración ilegal y contra el patrimonio.

Los siete detenidos pasaron ayer a disposición judicial. Tras ser interrogados en el juzgado de guardia, seis de los detenidos quedaron en libertad con cargos. Al parecer, éstos eran jóvenes que ofrecían servicios sexuales en el local. La juez decretó el ingreso en prisión provisional para el supuesto cabecilla del grupo. La causa está bajo secreto de sumario y está abierta en el Juzgado de Instrucción número 9 de Palma.