COMIDA PLANTILLA REAL MALLORCA REPORTAJE | Monserrat

TW
6

Hay caso Ramis, pero no puede alargarse mucho en el tiempo porque el 31 de agosto a las doce de la noche finaliza el plazo para realizar traspasos o fichar jugadores. Ese es el límite, aunque todas las partes implicadas esperan no llegar tan lejos.

El Mallorca ha rechazado la oferta inicial de 1,3 millones del Espanyol por Iván y además Serra Ferrer ha pedido autorización a los administradores concursales para iniciar las negociaciones con el futbolista, conversaciones que según el propio vicepresidente deportivo se iniciaron ayer mismo.

El club quiere que Ramis se quede porque deportivamente es un jugador que ha crecido mucho en la máxima categoría y junto a Nunes y Rubén formaron un triplete de centrales que la pasada temporada dio un resultado extraordinario.

Sin embargo, no es una negociación fácil por muchos motivos. Primero porque el jugador termina contrato el próximo 30 de junio, lo que prácticamente obliga al club a dar una solución en forma de renovación o de traspaso. En el primer caso el futbolista como es lógico querrá ser valorado en su justa medida y el Mallorca por la situación de concurso no tiene mucho margen para ofrecer. En caso de traspaso también será complicado que el Espanyol suba su oferta inicial porque sabe que la próxima temporada el balear puede quedar libre.

Esta es la situación a día de hoy y, aunque Serra Ferrer apuntó que «el jugador tiene un año de contrato y las dos partes lo tenemos que respetar», en situaciones como esta es difícil que no pueda darse uno de las dos posibilidades apuntadas con anterioridad. Iván no ha entrenado esta semana debido a unos problemas físicos y es duda con vistas al encuentro del próximo domingo a las nueve de la noche ante el Real Madrid.

De momento ha estado ausente durante toda la semana del trabajo de césped y cabe esperar a ver cuál es su evolución durante la jornada de hoy y si puede o no entrar con normalidad en el equipo.

Inicialmente, en caso de que Iván continúe y no esté en condiciones de jugar, serán Nunes y Rubén los que ocuparán el centro de la zaga y Martí Crespí esperará su oportunidad en el banquillo. No obstante, el tema deportivo, pese a que el partido contra el Madrid está ya muy cerca en el tiempo, no consigue eclipsar las numerosas gestiones que siguen desarrollándose en las oficinas.