José María Ruiz Mateos, presidente de Nueva Rumasa. | TOLO MERCADAL

TW
1

Nueva Rumasa se ha marcado como objetivo a corto y medio plazo, pese a la actual crisis económica, ampliar su presencia en Balears, tanto en el sector turístico como agroalimentario, según el miembro del consejo de administración del holding empresarial Javier Ruiz Mateos.

«Balears es prioritario y nuestra expansión va a continuar en las Islas, de ahí que no se va a ralentizar nuestra estrategia inversora pese a la actual crisis. Tenemos muy claro que no vamos a desaprovechar ninguna oportunidad, pero como es lógico miramos todas las operaciones con cautela», apuntó.

Lo que sí reconoció Javier Ruiz Mateos es en hecho de que como consecuencia de la crisis, «estamos recibiendo peticiones de hoteleros de las Islas para que compremos sus establecimientos. La crisis económica genera este tipo de situaciones, pero está claro que estamos abiertos a estudiar cualquier oportunidad que se nos presente y que nos interese».

Hoteles en Balears

Actualmente, Hotasa, a través de Nueva Rumasa, cuenta con unos 22 hoteles, de los cuales 7 se encuentran en Balears. Las últimas incorporaciones fueron los hoteles Clumba y Sarah, que se sumaron a los hoteles Eurocalas, Samoa, Santa Fe y Beverly Playa, todos ellos en Mallorca. En Menorca cuenta con el aparthotel Sea Club, en la zona de Cala Forcat. Esta lista, según Ruiz Mateos, «se incrementará a corto o medio plazo, pero en establecimientos turísticos de tres y cuatro estrellas, que es el segmento de mercado con el que operamos en estos momentos».

Considera que la planta hotelera que están gestionando en las Islas, «se está comportando bien esta temporada turística 2010 en cuanto a comercialización y ocupación, pero también es cierto que ello es debido a las ofertas y descuentos que demanda el mercado. A nivel general estamos muy satisfechos».

Otro sector, al margen del turístico, en el que Nueva Rumasa ha puesto sos ojos en las Islas, según añadió, «es el sector agroalimentario, ya que dentro de las divisiones del grupo Nueva Rumasa tiene una especial preponderancia este sector, ya que es prioritario para nosotros en nuestra estrategia de grupo».