TW
0

España 52

Holanda 36


España (21+9+12+10)
: E. De Alfredo (7), I. Gari (2), L Marín (4), A. Faussurier (4), M. Balart (9) --cinco inicial-- D. González (0), L. Romero (0), M. Arrojo (8), P. Soler (0), M. Montoliu (9), L. Aliaga (5), L. Correa (4).

Holanda(9+6+5+16): I. van Hulsen (4), Y. Kathmann (0), I. Slim (8), K. Treffers (6), B. Zappeij (0) --cinco inicial-- L. Cornelius (2), K. Guijt (0), J. Klerx (9), A. Schalwijk (3), C. Droste (4), N. Harris (0), M. Peters (0).

La Selección Española sub 16 consiguió un trabajado triunfo (52- 36) frente a Holanda, que le permitirá pelear por la quinta posición del Europeo de Grecia, gracias a un brillante partido en el que recuperaron las sensaciones después de la derrota en cuartos de final frente a Francia.

Tras el varapalo ante el combinado galo, las chicas de Evaristo Pérez salieron enrabietadas ante Holanda y con ganas de pelear por el puesto más alto posible. Con el antecedente de la dolorosa derrota del debut ante las holandesas, las españolas no quisieron dejarse volver a sorprender y dominaron desde el primer instante.

Un comienzo de 10-2 dio muestras de lo que buscaba el combinado nacional, que apenas dio opción a su rival. España se mostraba muy sólida en defensa, controlaba el rebote y buscaba ataques rápidos que permitieran canastas fáciles. Al final del primer cuarto, el marcador lucía un claro 21-9. La tónica se mantuvo durante todo el partido, con una España muy seria y con las ideas claras. Al descanso, doblaba en el marcador a las holandesas (30-15).

La segunda parte fue un calco de la primera. Dominio claro de las españolas, que en ningún momento vieron peligrar su victoria. Con las diferencias ampliándose con el paso de los minutos, se llegó al 52-36 final que permite a la selección pelear por el quinto puesto en el Europeo de Grecia.