El Mallorca Surf Action se ha presentado esta mañana en rueda de prensa. | Pere Bota

TW
13

La Platja de Palma, en concreto Can Pastilla, se prepara para recibir el sábado y domingo a unos 40.000 amantes del surf y demás deportes náuticos y extremos en la sexta edición del festival Mallorca Surf Action.

Este año, el evento gratuito que incluye deporte, fiesta y cultura, se presenta con novedades como el campeonato nacional femenino de patines en línea y «skate», ha informado hoy en una rueda de prensa el director deportivo y fundador del Mallorca Surf Action, David Servera.

Dentro del programa de actividades urbanas, habrá una competición de riesgo llamada «Reto Burn» en las modalidades de patines en línea y «BMX», así como exhibiciones de «skate», «BMX», «streetboard» e «inline», ha recordado Servera.

En cuanto a actividades náuticas, tendrán lugar los Trofeos MSA de las distintas modalidades «windsurf», «kitesurf», «skimboard» y «padle board» además de una exhibición de «wakeboard» en una piscina que se habilitará en la playa, donde participarán figuras internacionales.

Algunos de los deportistas más destacados de esta sexta edición del festival son el campeón del Mundo de «biketrial», Dani Comas, quien intentará batir un Récord Guiness durante la celebración del evento y el campeón de España Junior y Top 3 de Europa de «kitesurf», Patric Blanc.

Todas las exhibiciones irán acompañadas de un despliegue de luces y sonidos, que irán de la mano de las peligrosas acrobacias al tiempo que generan un espectáculo visual para el público.

Iniciación

Además de todas las demostraciones, el Mallorca Surf Action de este año contará con un apartado de iniciación en todas las disciplinas que la conforman, adaptado a niños discapacitados o enfermos de cáncer, con el fin de promover no solo un espectáculo deportivo sino también un evento social.

El programa de este año también incluye la actuación del campeón de España de «beatbox», Lyto, el concierto del grupo mallorquín Blend y la celebración de una batalla de «disc jockeys», donde el público podrá disfrutar de esta fiesta también por la noche.

El festival incluirá el certamen de belleza Miss y Mister Surf Action, al que se podrá apuntar todo el que desee participar.

La cadena de televisión autonómica IB3 se encargará de difundir el Mallorca Surf Action en directo durante los dos días en que se celebre, lo cual, según ha señalado Servera, supondrá una buena manera de promocionarlo y de hacerlo llegar al público.

La edición del año pasado logró concentrar a más de 35.000 personas en la Playa de Palma y este año la organización espera que se supere la cifra hasta llegar a unos 40.000 asistentes.