TW
0

El Atlètic Balears se adjudicó la cuadragésimo segunda edición del Trofeu Nicolás Brondo después de derrotar al Celta B en la tanda de penaltis de un partido que terminó con empate a un gol al término de los 90 minutos reglamentarios. A pesar de contar con una plantilla muy renovada a la que todavía le falta rodaje para acoplarse, el equipo de Goran Milojevic demostró tener mimbres suficientes para realizar una buena campaña en su vuelta a la Segunda División B ante un rival de su misma categoría.
El estreno ante su público pareció motivar a los blanquiazules, que protagonizaron un arranque de encuentro fulgurante. Especialmente activo se mostró Lawal, que en el minuto 4 protagonizó una rápida internada por banda derecha y tras dejar atrás a dos rivales, cedió el balón a placer para que Dani Lucas inaugurara el marcador, pero el delantero del Atlètic estuvo lento en su reacción y no pudo llegar rematar. Un minuto después, el centrocampista nigeriano estuvo a punto de hacer el primero con una improvisada vaselina desde la frontal del área que salió rozando el larguero de la portería de Sergio.
Los gallegos parecían superados por el empuje local, hasta que en el minuto 22, Mateo, el habilidoso mediapunta del cuadro gallego, aprovechó un pase atrás de Pedro Vázquez para conectar un disparo desde el borde del área que se coló por la escuadra izquierda de Fernando.
El gol visitante espoleó al Atlètic, que contrarrestó el tanto en el minuto 33 gracias a una jugada a balón parado. Coco puso un gran centro con su pierna diestra y Ernesto se anticipó a la defensa gallega y Sergio para rematar con un certero cabezazo al fondo de la red. Desde entonces y hasta el descanso, el partido se mantuvo igualado y sin ocasiones, a pesar de la inferioridad númerica de los celtiñas, que perdieron a Mateo por una dura entrada por detrás a Lawal justo antes del intermedio.
En la reanudación, el carrusel de cambios que ambos entrenadores introdujeron y el cansancio que los dos equipos acumulan a estas alturas de pretemporada hicieron mella en el juego, que se desarrolló casi en exclusiva alejado de las áreas.
Así pues, se llegó al fin del choque con el mismo marcador que al descanso y se procedió al lanzamiento de penaltis para conocer al ganador del trofeo. Una tanda en la que Dani Roiz, que detuvo dos penas máximas, y David García, que convirtió el penalti decisivo, fueron los grandes protagonistas de la victoria del conjunto local.

Atlètic Balears 1
Celta B 1
ATLÈTIC BALEARS: Fernando (*), Reus (*), Del Castillo (**), Ibok (*), Tena (*), Ernesto (**), Checa (*), Lawal (**), Dani Hoyos (*), Daniel Lucas (*) y Coco (**).
Cambios: Peter (**) por Checa (min. 46), Bio (*) por Reus (min. 46), Aarón (**) por Dani Hoyos (*) (min. 46), Dani Roiz (**) por Fernando (min. 46), Bigas (*) por Tena (min. 60), David García (*) por Del Castillo (min. 70), Goffin (**) por Ibok (min. 70) y Rafeal (*) por Coco (min. 70).
CELTA B: Sergio (*), Soto (*), Sergio Rodríguez (*), Caffoor (**), Víctor (*), Carlos David (*), Pedro Velázquez (**), Jota (*), Permuy (*), Mateo (**) y Kech (**).
Cambios: Pillado (*) por Permuy (min. 46), Taboas (*) por Sergio Àlvarez (min. 71), Pedro G. (*) por Soto (min. 71), Lede (*) por Jota (min. 71), Benja (*) por Kech (min. 71).
Àrbitro: Sebastián Ripoll (*). Amonestó con tarjeta amarilla al local Tena (min. 56) y al visitante Sergio Rodríguez (min. 50). Expulsó con roja directa a Mateo (minuto 35).
Goles:
0-1, minuto 22, Mateo.
1-1, minuto 33, Ernesto.