TW
0

El presidente de EEUU, Barack Obama «está preparado» para reunirse con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, si Irán cumple condiciones, asegura el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el general James Jones.

En una entrevista con la cadena CNN, el general Jones señaló que se podría dar una reunión entre ambos mandatarios «si se cumplen ciertas condiciones», como que Irán reanude las conversaciones sobre su programa nuclear con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Jones subrayó que el diálogo sobre los planes nucleares del régimen iraní tienen que ser discutidos en el marco del grupo G5+1 pero que si Irán reasume sus compromisos internacionales Obama «está preparado» para reunirse con Ahmadineyad.

Si los iraníes están de acuerdo en reanudar las conversaciones «la puerta está abierta» para un diálogo «abierto» y «transparente», agregó.

Otra de las condiciones que apuntó sería la liberación de los tres excursionistas estadounidenses que llevan más de un año detenidos en Irán acusados de espionaje.

«Su liberación sería el inicio de una mejora de las relaciones», apuntó Jones, que reiteró que el Gobierno estadounidense ha dejado claro que los detenidos no tienen nada que ver con los servicios de espionaje estadounidenses.