Los jugadores del Mallorca se ejercitan sobre el césped de la Ciudad Deportivo Antonio Asensio. | Monserrat

TW
1

El delantero del Real Mallorca Emilio Nsue compareció ayer en rueda de prensa ante los medios informativos y afirmó sentirse «muy contento» por el gran rendimiento que ha mostrado a lo largo de la pretemporada del conjunto bermellón. El canterano aseguró también que el buen papel que tanto él como los demás jóvenes valores del plantel rojillo es una «muy buena noticia» para el futuro del Mallorca, que ha decidido apostar firmemente por la cantera tras la llegada al club de Serra Ferrer.

El mallorquín valora muy positivamente las muchas oportunidades que el nuevo técnico del conjunto isleño, Michael Laudrup, le está brindando en los distintos choques preparatorios de estas últimas semanas. Nsue declaró que su único objetivo por ahora es «aprovechar lo mejor posible» los minutos que el nuevo cuerpo técnico le de, ya se actuando como hombre de banda o como delantero centro. «En este último año en la Real Sociedad he jugado en las dos bandas y también en punta, y me he adaptado sin problema porque soy joven y estoy encantado de poder hacerlo», comentó.

Sobre el último partido del equipo, el sábado pasado ante el Birmingham de la Premier League inglesa, el joven atacante afirmó que sólo pueden sacarse conclusiones positivas. «Hay que estar ilusionado, el Birmingham City es un rival duro que empieza la liga la próxima semana, y creo que hicimos un buen partido ante ellos, sobre todo defensivamente. Dispusimos de bastantes ocasiones y tuvimos la suerte de marcar un gol», apuntó el ex 'txuri urdin'.

Sobre si la falta de gol es una realidad o no en el equipo, el ex 'txuri urdin' declaró que «los delanteros lo están haciendo bien, están marcando goles, pero si hay que traer un punta será bienvenido, aunque este tema no preocupa a día de hoy porque es demasiado pronto para sacar conclusiones».

Cuestionado por su compañero Michael Pereira, Nsue comentó que se trata de un jugador que tiene «un potencial enorme». «Sabemos que puede ser una pieza muy importante en el futuro. Su situación la he vivido cuando era aún más joven que él y es el momento de no mirar contratos ni nada y demostrar que no cualquier club te da la oportunidad de jugar en Primera», sentenció.