TW
10

El Ajuntament d'Andratx se vio obligado ayer a cerrar media playa de Camp de Mar después de que una empresa procediese a sacar una embarcación del fondo del mar sin permiso alguno. La lancha se había hundido hacía tres semanas en la zona de la isleta de Camp de Mar tras un incendio.

Lo curioso es que ayer una compañía alemana con sede en Andratx procedió a retirar la lancha del mar sin ninguna autorización ni ningún tipo de protección para evitar vertidos. La operación fue espectacular y la retirada dejó el rastro del material quemado, así como de gasoil por la playa.

Expediente

Al lugar se desplazaron la Policía Local, operarios de Medio Ambiente del Ajuntament, la Guardia Civil de Andratx, así como agentes del Seprona, y fue necesario cerrar la playa. Al principio, se planteó desalojarla, aunque al final se consideró cerrar sólo una parte hasta la tarde. La alcaldesa Isabel Alemany y el regidor Gabriel Puigserver también se trasladaron a la costa. El Ajuntament ha anunciado que abrirá un expediente sancionador tanto a la empresa como al propietario y que se valorarán los daños medioambientales en la playa.