Teresa Matas, en la Reial Acadèmia de Belles Arts

Evento: Acto institucional | | Palma |

Valorar:
preload
Rafael Perelló Paradelo, Tono Vila, Josep Prohens, Miguel Aguiló, Teresa Matas, Andreu Riera, Cristina Ros, Ñaco Fabré y Neus García Iniesta.

Rafael Perelló Paradelo, Tono Vila, Josep Prohens, Miguel Aguiló, Teresa Matas, Andreu Riera, Cristina Ros, Ñaco Fabré y Neus García Iniesta.

14-06-2017 | Eugenia Planas
Teresa Matas, en la Reial Acadèmia de Belles ArtsTeresa Matas, en la Reial Acadèmia de Belles ArtsTeresa Matas, en la Reial Acadèmia de Belles ArtsTeresa Matas, en la Reial Acadèmia de Belles Arts

En la sede de la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià se celebró el acto de investidura de Teresa Matas como académica electa. Medio centenar de amigos y familiares arroparon la entrada de la artista en esta institución que preside el músico y compositor Josep Prohens, quien inició el acto con unas palabras sobre la nueva académica de la sección de Arts Plàstiques i Visuals. Por su parte, Teresa Matas reivindicó en su parlamento el papel de la mujer en la sociedad, principal reflexión de su obra que explora la figura femenina a través de instalación, vídeo, escultura y fotografía. Teresa Matas fue respondida por Cristina Ros. Acto seguido se proyectó Habitación interior, un vídeo de la nueva académica, basado en imágenes de sus trabajos desde 1994 hasta 2009, que fue muy aplaudido. El acto finalizó con la música de Jazz-Flute Ensemble, dirigido por Josep Palau. Teresa Matas recibió el abrazo emocionado de su marido, Miquel Bestard, y elogios de amigos y académicos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.