Marruecos pide a España «respuestas precisas» tras las supuestos incidentes «racistas» en Melilla

| Rabat |

Valorar:

El Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí reclamó ayer «respuestas precisas» a las autoridades de España en relación a los supuestos incidentes de tinte «racista» ocurridos en Melilla y en los que, según Marruecos, se habrían visto envueltos efectivos de las fuerzas de seguridad españolas.

A través de un comunicado, y después de denunciar previamente en cuatro notas un total de seis incidentes violentos que afectaron a 17 marroquíes, el Gobierno de Marruecos se muestra «sorprendido» por que desde España no se haya planteado ninguna «respuesta oficial» a las denuncias del reino alauí.

El Ministerio señala en el comunicado, recogido por la agencia de noticias oficial MAP, que las versiones españolas difieren entre las que citan la apertura de investigaciones, las que hablan de «malentendidos» entre ambas partes, y otras, «no oficiales», que consideran justificadas las agresiones a las que alude Marruecos.

En cualquier caso, el Gobierno marroquí «no aceptará que se ponga en duda su palabra» y pide a España que dé explicaciones en aras de un «diálogo transparente y sincero» y establezca las «responsabilidades» oportunas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sam
Hace más de 10 años

Alianza de civilizaciones,es bajarse los pantalolnes a los moros amigos de ZP.

Valoración:15menosmas

tony
Hace más de 10 años

con la mier.... de gobierno que tenemos se nos sube ala chepa asta los moros.ahora ira el zapatero y les dara ceuta y melilla. DEPORTACION PARA TODOS LLA

Valoración:14menosmas

sbm
Hace más de 10 años

JA,JA, Me hace gracia. Medio millón de marroquíes hay en España chupando de la sanidad publica, ayudas sociales, derechos que le da una nación civilizada como la nuestra, que en marruecos no se lo imaginan ni soñando, y en cima esto, JA,JA,JA, tenemos lo que nos merecemos. Hemos dejado entrar al enemigo hasta la cocina y ahora tenemos que pagar las consecuencias. ¿ACASO ESTABAN EQUIVOCADOS NUESTROS ANTEPASADOS EN 1610? La historia pone a cada cosa y personas en su sitio. Si no sabéis lo que significa esa fecha, (que con la educación que hay hoy día no me extrañaría) mirad los libros de historia.

Valoración:0menosmas

pep562
Hace más de 10 años

El gobierno español, no tiene que dar ninguna respuesta a este pais. Ellos son los primeros que maltratan a los suyos. He estado en Marruecos, que por cierto no volveré jamás, y he visto en la frontera como maltratan a los suyos por una miseria. Zapatero no te bajes los pantalones, y deja de hacerles la pelota a los moritos.

Valoración:15menosmas

Urko
Hace más de 10 años

Pero que quiere el Gobierno Marroqui,yo he estado trabajando en la frontera de Farhana y la de Beni Ansar y son los propios policia marroquis los que dan palizas a las porteadoras si no les dan 1 euro para pasar,y ahora no se acuerdan de los 200 cochec 4X4 que ses le dio para recorrer la alambrada mas toda la uniformidad de invierno para los Mahanni.Esto es una manera de presionar a un gobierno devil como el nuestro

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1