TW
8

El Real Mallorca 2010/11 tendrá una cara muy distinta al de las últimas temporadas. La llegada a la SAD balear de la nueva propiedad encabezada por Serra Ferrer, no sólo ha supuesto una revolución en la lista de nombres de la primera plantilla, sino que también ha traído consigo un cambio radical en la forma de gestionar el club y sus recursos, especialmente en lo que a los salarios de la primera plantilla se refiere.

La economía del Mallorca se encuentra bajo mínimos y Serra y su equipo tienen claro el camino a seguir para no poner en peligro el futuro del club. El coste salarial de la plantilla en las últimas campañas (que rondaba los 27 millones de euros) se encontraba muy por encima de las posibilidades reales de la economía bermellona, por lo que la única solución que el vicepresidente deportivo y su gente de confianza contemplan es la de deshacerse de los jugadores de la plantilla 2009/10 con un sueldo inaccesible para las arcas del club rojillo y apostar por jóvenes de la cantera que puedan ofrecer un buen rendimiento a un coste mucho menor. La línea a seguir está definida y Serra y sus ayudantes se han puesto rápidamente manos a la obra.

Hasta el momento, diez de los jugadores que formaban parte del plantel del año pasado han abandonado ya el club. La salida que más sentirá la economía bermellona es la de Aritz Aduriz. La venta del delantero vasco, que partió rumbo al Valencia el pasado 15 de julio, supondrá un ahorro de alrededor de 1,5 millones de euros. La baja de Fernando Varela también será un importante alivio para las cuentas del Mallorca. El centrocampista andaluz, nuevo jugador del Kasimpasa turco, tenía una ficha cercana al millón de euros. Le seguía de cerca Borja Valero, por quien el Mallorca invirtió casi 850.000 euros por tenerlo como cedido la pasada campaña. El otro jugador al que el club le busca una salida es Josemi, que percibe 600.000 euros. El Iraklis lleva días anunciando su fichaje, pero al Mallorca no se han dirigido.

En un escalafón inferior se encuentran los otros seis jugadores que han abandonado la isla durante este verano. Las salidas de Mario, Julio Àlvarez, Mattioni, Bruno China, Pezzolano y Javi Guerra permitirán a la nueva propiedad ahorrarse unos dos millones y medio de euros en total.

Otras posibles bajas que el club se está plantenado para aligerar el gasto en nóminas son la de Webó, que cuenta con una ficha que supera el millón de euros, la de Keita, que percibe alrededor de 700.000 euros, y la de Corrales, con una ficha de casi 600.00 euros.