TW
0

Una veintena de voluntarios del Grup d'Amics en Defensa del Medi Ambient (Gadma) realizó ayer tareas de limpieza en la laguna de sa Roca de s'Albufera de Mallorca con el objetivo de aclarar la vegetación del espacio, retirando carrizo (phragmites australis), zarzamora (rubus ulmifolius) y junco espigado (cladium mariscus), entre otras especies.

El portavoz de la entidad, Bernat Fiol, explicó que «se trata de mantener el ecosistema de la laguna para evitar que se cubra por la vegetación que va creciendo, así como de preservar especies animales y vegetales como la focha cornuda que se encuentra en peligro de extinción y de cría en este lugar».

Además, Fiol destacó que con la retirada de la vegetación «se mejora la visibilidad de la zona, sobre todo pensando en las visitas de los escolares, que podrán disfrutar de los claros abiertos para ver la vida y el equilibrio que hay».

Trabajo

Esta acción en s'Albufera es la primera actividad del grupo ecologista después del ataque sufrido en la sede ubicada en Binissalem hace cerca de dos semanas con numerosos daños materiales y un robo de 300 euros. «Continuaremos haciendo actividades, ya que creemos que hay que recuperar la biodiversidad. No aflojaremos de ninguna manera, porque es necesario preservar lo poco que nos queda en la Isla».

Así las cosas, Bernat Fiol lanzó un mensaje a la ciudadanía para «pensar en el futuro» y «vigilar para denunciar aquello que otros hacen mal, ya que la acción de las administraciones no es suficiente y la isla de Mallorca se está convirtiendo cada vez más en un vertedero de basura».