TW
0

Desde ayer por la noche y hasta mañana domingo, el conocido como Valle de los Naranjos se convertirá en el Valle de los Artistas, ya que se tendrá lugar la primera edición de Apropa't a l'Art .

Durante tres días, 17 galerías locales y espacios míticos como Can Dulce, la estación del Ferrocarril de Sóller o Can Prunera acogerán la obra de unos 60 artistas, entre locales y algunos invitados, que mostrarán su obra pictórica y escultórica, además de albergar otras formas artísticas como lecturas de poesía, audiciones musicales en vivo o proyecciones de cortometrajes, para finalizar el domingo con una mesa redonda sobre L'art avui moderada por Josep Bauçà i Pizà. Por otro lado, cabe destacar uno de los actos incluidos en estas jornadas, que tuvo lugar ayer en los jardines del museo modernista solleric Can Prunera. Una actuación de un quinteto de la Orquestra Simfònica de Baleares formado por Smerald Spahiu, Lluís Oliver, Emanuel Bleus, Christine Schedukat y Carlos Casanova, quienes interpretaron piezas de Mozart, Fon Wiiber, Beethoven, y Verdi, en el que fue el primer concierto de música de cámara que acoge el museo, que en breve cumplirá su primer aniversario.

En esta primera edición, Apropa't a l'Art nace con la voluntad de acercar la obra de los artistas locales a la mayoría de los sollerics , para así hacerles conocedores de la vida cultural que se mueve alrededor del Valle, una vida cultural activa y variada. Alguno de los artistas que exponen estos días ya han mostrado su obra en distintos países, como es el caso de Pep Girbent o Francesca Martí, mientras que otros apenas empiezan su carrera artística o cultivan formas diversas de expresión como la música y la poesía. Por ello, este fin de semana brinda la oportunidad de conocer un mosaico de maneras de entender el arte y la vida por parte de personas que comparten un mismo espacio, el Valle de Sóller. Cabe recordar que los espacios que acogerán las exposiciones son: el claustro de la estación, la Sala Magna del Ajuntament, Ca'n Dulce, Casal de Cultura, Estudi de Disseny Som 2, Taller Eva Kircz, Taller Miquel Àngel Bernat, Galería Es Racó, Centre d'Informació Jove, Arteartesania, Sa Posada de Montcaire, Capella de les Escolàpies, Ca'n Prunera, Lluna 112, Espai d'art B2, Comart y Ca'n Puig.