Imagen de los turistas que tuvieron que ser desalojados del hotel. | Julio Bastida

TW
12

Sobre las 17.40 horas de la tarde de ayer, un total de 278 clientes de un hotel de la Platja de Palma tuvieron que ser desalojados como medida de prevención tras declararse un incendio en el establecimiento.
Rápidamente se desplazaron hasta el lugar numerosas dotaciones de la Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía, el VIR (Vehicle d'Intervenció Ràpida) y una ambulancia de SSG (Servicios Socio-Sanitarios Generales) quienes tuvieron que atender a dos turistas aquejados de sendas crisis de ansiedad. Al parecer y, según las primeras hipótesis de la investigación, todo apunta a que el fuego se inició en una habitación donde se encuentran los cuadros eléctricos de las máquinas del aire acondicionado. Gesa cortó el suministro eléctrico y todo el hotel se quedó sin luz. El fuego fue rápidamente sofocado por los Bombers de Palma.
Se da la circunstancia que el hotel se encuentra situado a poca distancia del parque de bomberos de Platja de Palma que, por motivos de una obras de remodelación que se están realizando en plena temporada turística, los bomberos tuvieron que desplazarse desde el parque nuevo de Son Malferit.