Obra del artista Daniel Chust Peters que participará en la Nit de l'Art de Alaró.

TW
0

Artes plásticas, danza, música y performances se darán cita en Alaró en la noche del próximo día 6 en la que ya es la cuarta edición de un evento que se inició bajo el protagonismo de las artes plásticas.
Ahora, al arte se unen otras disciplinas como la danza, las performances o la música, actividades que tendrán lugar tanto en la calle como en galerías y museos de la localidad y que se aúnan bajo la denominación de AlArt.
Más de una treintena de artistas plásticos, pintores, ceramistas o escultores, participan en la incitativa, que tiene al Ajuntament de la localidad y a Addaya Centre d'Art como promotores. El público también podrá contemplar obras en otros soportes como la fotografía, el vídeo arte o la instalación.
Respecto a la danza, en el Claustro de Son Tugores se podrá ver el último estreno del coreógrafo Carlos Miró, Moja Bieda, que interpretará la Compañía de Danza del Teatre de Alaró; en la calle Alexandre Rosselló, un espectáculo de Bel Alzamora y en el Parc de Son Tugores, Llàgrima de sal, de la compañía Versió Àcida. El performer José Antonio Delgado llevara a Alaro su 2 x 1 Rocío y Sesto y el Dj Dr. Magneto pondrá punto y final a la noche con Música i criatures.
Desde la organización se comenta que AlArt «es una ventana abierta a la creación plástica actual» que comienza a partir de las 21.30, «una velada mágica que nos abre las puertas a un mundo de creación multidisciplinar».