El paro bajó en las islas por séptimo mes consecutivo

| Madrid-Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una de las oficinas del SOIB en Palma.

Imagen de una de las oficinas del SOIB en Palma.

S. Amengual
soibParo

El número de parados registrados en las oficinas del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) bajó en 1.802 personas en julio respecto al mes de junio, un 2,4 por ciento en términos relativos, con lo que el volumen total de desempleados se situó en 72.115 personas, según informaron ayer el Ministerio de Trabajo y el Govern Balear.

Las Islas encadenan así siete meses consecutivos con descensos intermensuales del desempleo, si bien el paro ha seguido aumentando a lo largo de todos los meses del año con respecto a 2009 un 12,6 por ciento en julio.

Sectores


Por sectores económicos, el desempleo descendió con respecto a junio un 3,9 por ciento el sector servicios en plena temporada turística y en el sector industrial (-0,9 por ciento), mientras que se incrementó en la agricultura (0,9 por ciento) y en la construcción (1,5 por ciento).

En términos interanuales, el desempleo subió en todas y cada una de las actividades económicas, con especial incidencia en el sector servicios (16,2 por ciento) y en la industria (9,4 por ciento).

En cuanto al desglose por Islas, Mallorca registró una caída del paro del 2,3 por ciento con respecto al mes de julio (59.391 parados); Menorca ha reducido el desempleo un 3,2 por ciento (4.910 desempleados); Eivissa baja un 3,3 por ciento (7.515 parados) y Formentera un 1,3 por ciento (299 parados).

En cuanto a la evolución interanual, el paro aumentó un 13,7 por ciento en Mallorca, un 10,5 por ciento en Menorca, un 7 por ciento en Eivissa y descendió un 0,3 por ciento en Formentera.

Por otra parte, los datos dados a conocer por el Govern y el Ministerio de Trabajo indican que la afiliación a la Seguridad Social alcanzó una media de 465.097 personas, lo que supuso un crecimiento del 2,27 por ciento con respecto al mes anterior y un retroceso del 2,25 por ciento en relación a julio del año pasado. De esta forma, Balears registró en julio el sexto mes con aumentos intermensuales de ocupación, si bien la afiliación a la Seguridad Social sigue por debajo de la registrada en 2009.

Por último, los datos del SOIB indican que la contratación laboral en el mes de junio se situó en 34.911 contratos, lo que implica una reducción de 1.601 altas respecto a junio y un aumento del 1 por ciento en relación al mes de julio del año pasado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vicky
Hace más de 10 años

¿Y por qué no llamar a las cosas por su nombre y decir que hay más empleo para los inmigrantes? Porque si eres español/a,lo tienes crudo.Como no vayas a pedir trabajo diciendo "papito" te comes los mocos. Y eso que ellos no dejan aquí ni un duro. Que nos den trabajo primero a nosotros,que por ser de aquí no tenemos derecho ni a ayudas.Y ellos tienen dos y tres trabajos.Trabajar españoles significa generar más empleos y más dinero.No seamos tan hipócritas.Pensemos primero en nosotros,que falta nos hace.

Valoración:3menosmas

un vecino del sufrido marratxi
Hace más de 10 años

y que hay que hacer aplaudir como los chimpaces, que espetaculo el de anoche en el arenal, comerciantes cerrrar las tiendas aunque sea una hora que sepan que estamoss en la mierda. intenta como español dialogar con un policia.

Valoración:3menosmas

periquet
Hace más de 10 años

Va erruina se seva ille i ara vol erruina ses altres tre,vesten Barcelo vesten

Valoración:4menosmas

Exiliado
Hace más de 10 años

El paro ha bajado en las islas, que guay. A ver cuando se acabe el verano...

Valoración:4menosmas

Mallorqui cansat
Hace más de 10 años

Es mentira que haya bajado el Paro, lo hara estos 2 meses de verano y punto!! Fora na Barcelo i el seu Govern!!!!

Valoración:4menosmas

marti
Hace más de 10 años

ESTE INVIENO EN ESTE PAIS QUE SE LE LLAMA ESPAÑA QUE YO LE DIRIA EL PAIS DE LOS CHORIZOS ,VAGOS Y MALEANTES ,HABRA 5 MILLONES DE PARADOS ,TELA ESTO NO LO SOSTIENE NINGUN GOBIERNO ,YO COMO VOTANTE QUE EL CANTAMAÑANAS DE LA RAJOY QUE TIENE MIEDO PORQUE SE LA JUEGA SU CARRERA NO SE EXPLICA COMO NO A HECHO MOCION DE CENSURA .MAS INPUESTOS ZP PARA LO EMIGRANTES ,PARA LAS GUERRAS ,PARA EL REY , PARA LA POLICIA , MAS INPUESTOS, DIMITE..........

Valoración:4menosmas

Maria
Hace más de 10 años

Eres una mentirosa Joana Barceló !!!!! FUERA!!!!!!!!!!!!

Valoración:3menosmas

MABB
Hace más de 10 años

TODOS SABEMOS QUE EL PARO BAJA POR LA TEMPORADA TURISTICA Y QUE CUANDO ESTA SE ACABE AUMENTARA CONSIDERABLEMENTE, AUN ASI TENEMOS UN 10 POR CIENTO MAS DE PARO RESPECTO AL AÑO PASADO AL DIA DE HOY, LO QUE VEMOS ES UN CASTILLO DE ARENA, QUE CON LAS AGUAS DE NOVIEMBRE SE DERRUMBARA, Y ESTE INVIERNO ROZAREMOS EN LAS ISLAS LOS 200.000 PARADOS, A GRANDES MALES, GRANDES REMEDIOS, LO QUE HAGAN, QUE SEA PRONTO Y ENORME PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA, DE LO CONTRARIO LOS HABITANTES DE LA ISLA TENDREMOS QUE EMIGRAR AL CONTINENTE, PARA PODER SOBREVIVIR, NOS ECHARAN DE LA ISLA, LOS RICOS Y LA MANO DE OBRA BARATA

Valoración:2menosmas

ELIODORO DOMINGUEZ PONS
Hace más de 10 años

¿Que me digan en que MUNDO viven estos POLITICOS? porque en la TIERRA SEGURO que NO,¡¡ como pueden tener tanta poca verguenza de salir diciendo esto!!, estos SEÑORES no son de este mundo, o se creen que somos tan IMBECILES que nos lo creemos,que salgan un poco por la celle y pregunten a los ciudadanos como esta el PATIO, y veran la realidad de lo que pasa, esta SEÑORA con esa cara de pena nos esta contagiando a todos, porque lo que dice NO se lo cree ni ella misma. Que DIOS nos ampare, y nos de TRABAJO.

Valoración:2menosmas

Francisco Gómez
Hace más de 10 años

Qué bueno es el Pose. Madre mía. Si no fuera por ellos y por todos los que lo apoyan no habría sido posible este éxito tan grande. Nos han sacado de la crisis. Somos los más ricos del mundo. Tenemos coche eléctrico para avanzar 2 o 3 manzanas, podemos estrenar trajes todos los días como De la Vega, ganamos 200.000 euros al año como Leire Pajín, tenemos 5 pisos como Bono, y las mujeres ya mean de pié como los hombres porque todos somos iguales.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2