TW
0

El delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías, compareció ayer en rueda de prensa para informar sobre la detención del sospechoso y agradecer la «colaboración ciudadana de los presuntos avistamientos, que han ayudado a detener al presunto asesino, y también para felicitar muy especialmente a la Guardia Civil por la labor que ha realizado esta semana, primero para identificarlo y después para detenerlo».

Respecto al tiempo que se ha tardado en detener a Alejandro de Abarca, Socías indicó que «Mallorca es muy grande, se ha tardado lo mínimo que se ha podido, él se ha ido moviendo y tenía conocimiento muy preciso de la zona por la que se iba moviendo». «Las patrullas se han ido desplazando, sus pasos se han seguido desde el primer momento y si no lo hubiéramos detenido sí que podríamos decir que no se han hecho bien las cosas, me gustaría que todos los casos tuvieran una resolución como ésta el cuanto a la detención, no en los hechos porque estamos lamentando la pérdida de un ser humano», agregó.

Foto

El delegado aseguró que «distribuir la foto del presunto asesino e información ha sido bueno, porque permitió que la segunda víctima lo identificase y pudiese escapar sin sufrir daño cuando lo reconoció, sin haber publicado la foto hubiese sido más complicado que ella lo reconociera y estaríamos hablando de otra vida humana».

Respecto al crimen de Ana Niculai, el delegado recordó que ella «salió de su casa sobre las 07.15 horas del lunes para abrir el bar, entre las 07.30 y las 07.45 horas tuvo la desgracia de cruzarse con 'el enano' en el párking o en una zona próxima, a partir de ahí todo son hipótesis aunque se sabe parte del recorrido que hizo».

En este sentido, Socías esperó que el trabajo de los investigadores y las pruebas que se tienen serán suficientes para resolver el caso.

Tras ser detenido, Alejandro de Abarca fue trasladado ayer por la mañana a la Comandancia de Palma para ser interrogado. El sospechoso dijo que no quería declarar ante los investigadores y se mostró muy tranquilo y endurecido. En los casos anteriores en que ha estado implicado, Alejandro de Abarca siempre se ha negado a declarar en la sede policial o en las dependencias de la Guardia Civil.

En principio se prevé que mañana, miércoles, sea puesto a disposición judicial en Inca, ante el Juzgado número 3 de la localidad, que se encontrará en funciones de guardia. No obstante, el caso lo instruye el Juzgado número 1 de la localidad. Uno de los puntos que quedaban por resolver eran los resultados de las pruebas de ADN para confirmar, al cien por cien, que el cadáver calcinado hallado en el maletero del Audi A4 corresponde a la joven Ana Niculai. Las pruebas han confirmado este extremo y ya no hay ninguna duda de que la víctima es la joven rumana. Cabe señalar que los familiares ya reconocieron algunos efectos de la joven, como un reloj, pero faltaban por obtener los resultados de la prueba de ADN para confirmar la identidad al cien por cien.