TW
0

Jorge Lorenzo consiguió ayer noche la quinta pole consecutiva de la temporada al imponerse en los entrenamientos oficiales al resto de sus rivales. El mallorquín voló en la última vuelta de entrenamiento y firmó un tiempo de 1,20,9, quedándose incluso a dos décimas del récord del circuito. Stoner saldrá segundo y Dovizioso tercero.

Jorge Lorenzo quiere conseguir su primera victoria en Laguna Seca sin perder de vista la calculadora, ya que más allá del triunfo parcial está su dominio en el Mundial. El balear dominó los segundos libres, si bien se quedó a poco menos de una décima de segundo de Casey Stoner. Y es que el australino se ha perfilado como el rival a batir.

El piloto de la Ducati Desmosedici GP10 rodó el viernes en 1:21.699, en tanto que el mallorquín lo hizo ayer en 1:21.763. El margen es estrecho, pero el australiano se ha mostrado con mejor ritmo. Todo apunta que Laguna Seca se dispone a presenciar un pulso de alto voltaje entre ambos teniendo en cuenta las prestaciones que han exhibido ambos pilotos en los días previos a la carrera que hoy arrancará a partir de las 23.00 horas.

Sin embargo, tampoco habrá que perder de vista la progresión de Dani Pedrosa, que sabe lo que es ganar en el circuito californiano y fue de menos a más en los libres. El catalán tratará de alargar su dinámica positiva para estrechar el cerco sobre el mallorquín, que dispone de 47 puntos de ventaja en la clasificación de pilotos.