El presidente del Atlètic Balears, Fernando Crespí, recibió el trofeo como campeón de Tercera y de la Copa Federación de manos de Bestard. | Nuria Rincón

TW
0

Los mejores equipos de fútbol y fútbol sala de la temporada 2009-10 obtuvieron ayer el trofeo que les acredita como campeones de sus respectivas categorías durante la asamblea general de la Federació de Futbol de les Illes Balears. Las instalaciones de la UIB fueron el escenario en el que se reconocieron a quince equipos, once de ellos mallorquines, dos menorquines y dos ibicencos.

El Atlètic Balears se erigió en uno de los protagonistas de la entrega al recoger su presidente Fernando Crespí los trofeos que distinguen a la entidad blanquiazul como vencedora de la fase autonómica de la Copa Federación y de Tercera División, un logro que llegó acompañado por el ascenso a la división de bronce del fútbol español.
Los representantes del fútbol balear también tributaron una de las mayores ovaciones al director deportivo del Fisiomedia Manacor, José Tirado, que recibió el galardón como campeón de la División de Plata que le ha devuelto a la máxima categoría nacional.

La relación de premiados la completaron el Manacor (Preferente); el Norteño, el Felanitx y la Penya Arrabal por su ascenso a Tercera; el Atlético Jesús (Autonómica femenina); España (Primera Regional); Son Oliva (Segunda Regional); Port de Pollença (Tercera Regional); Sporting Valldemossa (Tercera Regional B) y Penya Blanc i Blava (Alevín F-7). En fútbol sala recibieron el trofeo s'Hort d'en Guixa (Preferente); Bar Gost Metalnox (Primera) y el Ciutadella (femenino).