TW
0

Esporles inauguró ayer el nuevo centro social y cultural 'Sa Fàbrica' y la ampliación del Ajuntament. La antigua fábrica textil de Can Fortuny albergará un centro sociocultural y cubrirá la falta de equipamientos culturales y sociales que padecía el municipio. Además, la reconversión de la antigua farmacia, edificio anexo al ayuntamiento, ha posibilitado la ampliación de las dependencias municipales de atención al ciudadano y administración municipal.

La inauguración fue presidida por el presidente del Govern, Francesc Antich, acompañado por los consellers de Educació i Cultura, Habitatge i Obres Públiques y Comerç i Indústria, Bartomeu Llinàs, Jaume Carbonera y Francisca Vives, respectivamente, así como por el alcalde Miquel Ensenyat y los regidores, quienes visitaron antes de la hora prevista ambos proyectos. Al acto, asistió también numeroso público que quiso conocer las nuevas instalaciones

'Sa Fàbrica'
'Sa Fàbrica' se distribuye en planta baja, que acoge la biblioteca municipal; primera planta, que se dedicará a sala de exposiciones y segunda planta, que será una sala de actos polivalentes, donde se celebrarán los plenos. En cuanto de la antigua farmacia, en la planta baja ha quedado el cuartel de la Policía Local. Las obras han sido financiadas por Govern, UE y Ajuntament.