La obra ya tiene capas de asfalto y podrá abrirse a final de mes.

TW
0

Las obras de ampliación de la carretera Ma-2040, entre Festival Park y Bunyola, van tomando forma. Aún queda trabajo por ejecutar, pero de momento ya está previsto que se abra al tráfico a finales de este mes de julio. La carretera está cerrada desde el pasado mes de noviembre y sólo tienen acceso los residentes de la zona.

En principio, estaba previsto la apertura en junio, pero las lluvias del invierno pasado retrasaron considerablemente este proyecto, que concluirá en su totalidad a final de año. El asfaltado de la carretera ya ha comenzado, por lo que en breve ya se podrá circular por ella.

Quince metros

Aun conservando el mismo trazado, la carretera cambiará de forma considerable. De hecho, el resultado final será como una carretera nueva. La nueva calzada tendrá 15 metros de ancho, con dos carreteras en ambos sentidos de 3,50 metros. La novedad es que contará con dos carriles bici de dos metros de ancho cada uno. La carretera tiene una longitud total de 4,7 kilómetros. En verano, el tráfico no es muy elevado por esta vía. Se intensifica coincidiendo con el inicio de curso universitario. Y es que la carretera es muy utilizado por estudiantes de la Part Forana que usan esta vía para llegar a la UIB sin necesidad de entrar en Ciutat. Con la obra se potenciará aún más el itinerario autopista de Inca, Festival Park, Bunyola, Palmanyola y s'Esgleieta, ya en la carretera de Valldemossa.

Las obras, que comenzaron en octubre pasado, también incluyen una la construcción de una rotonda en la zona más próxima a Bunyola para la distribución del trafico a esta localidad, Palmanyola, Santa Maria y el complejo de ocio.