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La compañía aérea Alba Star, de capital italiano, comenzará sus operaciones en breve, entre finales de julio y primera quincena de agosto, y tendrá su base operativa en Palma. El primer avión de la aerolínea, un Boeing 737-400, aterrizó ayer en Son Sant Joan procedente de la localidad gala de Perpiñan, donde se ha procedido a todo el proceso de pintado con los colores y logotipo de la compañía.

Fuentes aeronáuticas indican que la nueva compañía está integrada por ex trabajadores de las chárters quebradas LTE, Futura y Hola Airlines.

«Está previsto que en Palma trabajen unas 50 personas, ya que será el centro operativo de la compañía. En principio, está previsto que vuele desde Son Sant Joan a aeropuertos de Francia, Grecia, Italia y la Península», indicaban ayer las mismas fuentes.

Milán y el Vaticano


El grupo italiano inversor tiene previsto incorporar un segundo Boeing 737-400, así como un avión carguero. Fuentes bancarias cercanas a la operación de inversión y financiación, indican que en el proceso de creación de la aerolínea, « han participado inversores del Vaticano».

Asímismo, los primeros vuelos se realizaran entre Palma y el aeropuerto de Milán, para posteriormente ampliar rutas y frecuencias hacia otros aeropuertos italianos, franceses y españoles.

El avión de Alba Star era operado anteriormente por la compañía chárter mallorquina Hola Airlines, que es la que más trabajadores ha aportado a este proyecto, entre personal de operaciones y vuelo.

«Pensamos que tenemos un hueco claro en este momentos, ya que hay demanda, más aún con la desaparición de tantas compañías aéreas que ha habido en Mallorca en los dos últimos años. Llevabamos unos tres meses en el proceso de creación y constitución de la empresa y tras la incorporación del primer avión, estamos en disposición de poder operar», señalaron ayer fuentes de Alba Star.

La desaparición de las chárters Futura, LTE y Hola Airlines, así como el traslado de la base de Spanair de Palma a Barcelona, dejó al aeropuerto de Son Sant Joan sin compañías aéreas mallorquinas. Salvo Air Europa, que está incrementado sus frecuencias y vuelos desde Palma a destinos nacionales y europeos, el resto de rutas es cubierto por aerolíneas de bajo coste. Fuentes aeronáuticas indican que la falta de aviones impide realizar series de vuelos en estos momentos.