Los bomberos atacaron el fuego desde el exterior mediante el camión escalera. | Xesc Bonet

TW
0

Un vecino de Inca escapó ayer de un incendio que causó importantes daños materiales en su domicilio. El humo que salía por las ventanas de la vivienda -un segundo piso-, también afectó a la fachada del edificio, aunque en el siniestro no hubo que lamentar daños personales. Debido a la densa columna de humo, visible desde gran parte del municipio, los servicios de emergencia recibieron numerosas llamadas de alerta y se movilizó a un importante número de efectivos de la Policía Local de la localidad, Guardia Civil, Bombers de Mallorca y sanitarios del 061.

El incendio se produjo a las nueve de la mañana en un segundo piso del número 3 de la calle Enmet Arrahin de Inca, que se encuentra al lado de la carretera de Lloseta, en el extrarradio de la localidad, en la parte nueva, en la zona de Mandrava. El fuego se inició en el salón y las llamas cogieron fuerza con rapidez. La policía se personó en primer lugar e instantes después llegaron los Bombers, que atacaron el fuego desde el exterior con el camión escalera. El dueño del piso había bajado a la calle al igual que la mayoría de vecinos que se encontraban en el lugar en esos momentos.

La extinción del fuego duró una hora, aproximadamente. Los bomberos rescataron tres gatos pequeños que estaban en el piso. El fuego destrozó por completo el salón y afectó a toda la vivienda. Una vez concluidas las labores de extinción, el perjudicado empezó a valorar los destrozos.