Imagen de Zapatero el pasado año en la fiesta de la minería organizada por UGT en Rodiezmo. | Efe

TW
0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no asistirá el próximo mes de septiembre a la fiesta minera que celebra anualmente UGT en la localidad leonesa de Rodiezmo «como gesto de respeto a la posición y el discurso de UGT en la actual coyuntura».

Zapatero ha acudido cada año a esta fiesta minera astur-leonesa, tanto como secretario general del PSOE como jefe del Ejecutivo, y desde que ganó las elecciones ha aprovechado esa cita para anunciar un incremento especial de las pensiones mínimas.

Sin embargo, en esta ocasión Zapatero no estará presente en Rodiezmo el próximo 5 de septiembre, unas semanas antes de la huelga general convocada para el 29 de ese mes por UGT y CCOO en protesta por los recortes del Gobierno en materia de prestaciones sociales ante la crisis económica.

A la decisión de Zapatero, que se sustenta en su deseo de no interferir en el discurso de UGT, muy crítico con las decisiones del Gobierno en materia económica, se unen motivos de agenda del presidente del Gobierno, quien tiene previsto realizar un viaje oficial a China y Japón a finales de agosto.

'Hacer las maletas'

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debe dejar de acudir a actos con afiliados como el de Rodiezmo (León), tiene que pensar en «hacer las maletas» e irse del Ejecutivo. «Si no puede ir a actos con afiliados del PSOE, el partido se está petrificando para convertirse en una maquinaria que busca sólo mantenerse en el poder», ha apostillado

Pons ha manifestado que Zapatero «ya no puede mirar a los ojos a un obrero, a un minero o a un jubilado» porque «ha tirado a la basura su programa electoral».