TW
0

El Bàsquet Mallorca estará finalmente en la próxima entrega de la LEB Oro. El club isleño formalizó ayer su inscripción en la segunda categoría del baloncesto español y podrá iniciar sin problemas la nueva temporada gracias a la intervención del Ajuntament d'Inca, que propició que la entidad dispusiera de los 200.000 euros que debía presentar como aval ante la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El consistorio de la capital de es Raiguer y su alcalde, Rafel Torres, han vuelto a implicarse en la continuidad del proyecto mallorquín en la LEB Oro al permitir que el jueves se desbloqueara un acuerdo con Sa Nostra y al habilitar al club que preside Antoni Ramis para disponer de una subvención que tenía pendiente de cobro.

El Bàsquet Mallorca tenía en orden la documentación necesaria a falta del aval el pasado miércoles, pero la falta de garantías dio paso a una prórroga que tuvo unos días a la escuadra naranja contra las cuerdas. El respaldo institucional ha resultado decisivo para que la Isla se mantenga otro año entre la élite nacional.