El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, escucha con atención a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, durante la intervención de uno de los miembros del Grupo Mixto, al inicio de la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Nación. | Emilio Naranjo

TW
8

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido hoy tajante al afirmar que «los anuncios de publicidad de la prostitución deben eliminarse» y ha recordado que el Gobierno estudia ya diversas fórmulas legales para impedir que aparezcan en los medios de comunicación.

En el debate sobre el estado de la nación que se celebra en el Congreso, Zapatero ha coincidido con el diputado de UNP, Carlos Salvador, y ha rechazado de plano los anuncios de contactos que publican los periódicos y revistas.

«Mientras sigan existiendo anuncios de contactos se estará contribuyendo a la normalización de esta actividad, por lo que estos anuncios deben eliminarse, estos anuncios deben eliminarse», ha manifestado entre los aplausos de buena parte de los diputados.

Zapatero ha recordado que este asunto es uno de los puntos incluidos en el plan integral de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual que entró en vigor a principios de año y que, entre sus objetivos, busca eliminar la «complicidad» con estas prácticas.

Para lograrlo, ha explicado que el Gobierno está trabajando ya sobre diversas fórmulas y ha recordado que el Ministerio que dirige Bibiana Aído ha solicitado al Consejo de Estado un informe sobre las posibles alternativas legales.