Bartomeu Vicens solicitó el indulto tras ingresar hace unos días en prisión. | M. À. Cañellas

TW
0

El Tribunal Superior de Justicia desaconseja al Ministerio de Justicia conceder el indulto al ex diputado Bartomeu Vicens. La Sala de lo Civil y lo Penal señala en su informe que los delitos cometidos por Vicens «afectan gravemente al prestigio, credibilidad y funcionamiento de nuestro sistema jurídico-político y suscitan fuerte indignación social». Otro de los motivos del TSJB para recomendar no indultar a Vicens es que todavía está imputado en numerosas causas de corrupción. El ex conseller insular está implicado en los casos 'Son Oms', 'Can Domenge', 'Plan Territorial de Mallorca' y 'Maquillaje', todos ellos en fase de instrucción.
La Fiscalía ya rechazó la petición de indulto planteada por la defensa de Vicens. Ninguno de estos dos informes son vinculantes para la decisión final, que corresponde al Ministerio de Justicia.
Bartomeu Vicens se encuentra en prisión para cumplir una condena de tres años de cárcel por malversación por encargar un informe sobre el suelo de Mallorca al contable de su empresa. Este informe se copió íntegramente de internet y el TSJB consideró en su condena que se hizo para beneficiar económicamente al contable, que cobró 12.000 euros.