TW
0

La empresa de transportes Autocares Manacor S.A. (Aumasa) «ha ampliado ilegalmente el parking ilegal que desde hace un año mantiene operativo en el kilómetro 51 de la carretera Palma-Artà, un aparcamiento que no puede estar ahí porque el terreno es rústico», denunció ayer el portavoz de la coalición PSM+Esquerra+Verds, Sebastià Gaià.
Inspección
Desde el gobierno municipal el portavoz del Partido Popular, Llorenç Bosch, informó en el pleno celebrado ayer que «un celador visitó las obras ilegales y se ha abierto un expediente por infracción urbanística». Un expediente que, previsiblemente, posibilitará precintar la parcela utilizada como aparcamiento y fijará una sanción económica para la empresa.
Además, a raíz de un debate comenzado por el Partido Socialista, el alcalde Antoni Pastor (PP), reconoció que «desde hace siete años este ayuntamiento insiste a la empresa concesionaria del servicio de transporte y ni el gobierno autonómico del Partido Popular ni el gobierno actual no han podido hacer nada de nada para mejorar las condiciones que ofrece».
Y es que las quejas y las denuncias por el mal servicio que Aumasa ofrece en el transporte escolar, además de «las ilegalidades urbanísticas y ambientales son ya un clásico en la sociedad manacorina», sentenció el edil Sebastià Gaià.