Uno de los bebés rescatados con vida es atendido por el personal de Cruz Roja. | Efe

TW
4

Una embarcación ocupada por al menos 37 inmigrantes, entre los que figuran cinco fallecidos, dos de ellos bebés, fue rescatada la tarde del sábado frente a las costas de Motril (Granada) por Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

La patera, de seis metros de eslora y dotada con motor de 20 caballos, fue avistada sobre las 16.00 horas a unas 43 millas al sur de Motril por un avión de Salvamento Marítimo que realizaba labores de patrulla rutinaria por la zona. Hasta el lugar se dirigió la embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo junto a efectivos de la Guardia Civil, que encontraron a la patera prácticamente hundida.

La embarcación sufrió un pinchazo que provocó su anegamiento. Este hecho, unido al nerviosismo de sus ocupantes, llevó a algunos de ellos a ponerse en pie sobre la embarcación, que volcó finalmente, lo que provocó la muerte por ahogamiento de dos bebés y tres mujeres, una de ellas embarazada, que quedaron debajo de la patera sin posibilidad de salir.

Ayer, continuaban hospitalizados tres de los supervivientes, aunque no se temía por sus vidas, según informó el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz.
Los hospitalizados eran un varón y dos bebés, el estado de uno de éstos era «preocupante», aunque no corría peligro.

En el centro temporal de inmigrantes con el que cuenta la Policía Nacional en el puerto de Motril permanecían ayer, todos ilesos, 20 hombres y ocho mujeres, cinco de ellas embarazadas.

Todos los rescatados son subsaharianos, excepto un hombre de nacionalidad siria.