Carlos Miró y Manuela Marcé, durante uno de los ensayos del montaje, la nueva producción de la Companyia de Dansa del Teatre d´Alaró. g Foto: TERESA AYUGA | Teresa Ayuga

TW
0

Inspirado en el libro Aquell hivern de Chopin a Mallorca, en el que la escritora Aránzazu Miró habla de la relación amorosa entre Chopin y Maria Wodzinska, el coreógrafo y director Carlos Miró ha dado forma a Moja Bieda: La meva dissort, el nuevo espectáculo de la Companyia de Dansa del Teatre d´Alaró que se estrena hoy, a las 20.00 horas, en el parque del Auditòrium Sa Màniga de Cala Millor, dentro de su programa Dansamàniga d´Estiu.
Se trata de una apuesta escénica que celebra el bicentenario del nacimiento de Chopin, «de pequeño formato y de calle», algo insólito para la compañía de Miró. «Es la primera vez que hacemos este tipo de obra, que requiere una composición y una estructura rápida y eficaz», explica el coreógrafo, ya que la duración del espectáculo es de 30 minutos.
La historia de amor entre Chopin y Maria Wodzinska, anterior al matrimonio del compositor con George Sand, «se desarolló durante un invierno», un romance que cuando se terminó llevo al polaco «a una profunda depresión», afirma el director de la montaje.
Los intérpretes son el propio Carlos Miró y la bailarina Manuela Marcé, que ofrecerán un paso a dos a partir de una música «sumamente romántica» y que, según el coreógrafo, «es lo más romántico de la vida del compositor». Estas melodías encajan «con una historia adecuada para esta etapa de Chopin», dentro de un programa musical compuesto por una selección de diez Preludios de Chopin y también por su famoso Funeral.
Tras su estreno en Sa Màniga, Moja Bieda: La meva dissort girará por otros dos espacios escénicos de la Isla: en La Cruz de Santa Ponça, donde se verá el próximo sábado 17 de julio, y en Alaró, frente a Son Tugores, el día 6 de agosto.
Tras la representación, Miró y Marcé charlarán con los asistentes para explicar como se trabaja en una compañía de danza y sobre esta obra.