TW
4

El Juez de Instrucción número 3 de Palma, que se encontraba el martes día 6 en funciones de guardia, ha acordado prisión provisional sin fianza para el ciudadano de origen alemán que se presentó voluntariamente ese mismo día ante el Juzgado y confesó haber matado a dos ciudadanos italianos en un bar de Hannover tras una discusión por los éxitos de sus respectivas selecciones en los mundiales de fútbol.

La decisión se acordó de acuerdo con la petición del Ministerio Fiscal, que solicitó también, y así lo decretó el Magistrado, que esta persona permaneciera en el módulo de enfermería del centro penitenciario.

Antes de prestar declaración, el súbdito germano fue examinado por un médico forense.

Una vez dictado el auto de prisión, el Juzgado remitió la resolución a la Embajada alemana en España y a la Audiencia Nacional, órgano competente en materia de extradición.

El Juez de Instrucción número 3 de Palma se ha inhibido en favor de la Audiencia Nacional y está a la espera de que este órgano acepte la competencia.

Las autoridades alemanas, en caso de solicitar la extradición, lo harían ante la Audiencia Nacional, que se encargaría de tramitarla. Mientras esto no se produzca, el súbdito germano permanecerá en situación de prisión provisional en la cárcel de Palma.

Una discusión sobre fútbol

Los asesinatos ocurrieron sobre en un bar del barrio rojo de Hannover, donde un alemán de 42 años mató a un italiano de 47 años un disparo en la cabeza y dejó malherido a otro de 49, que fallecería posteriormente.

El agresor había estado discutiendo sobre los títulos mundiales acumulados por las respectivas selecciones, a lo que los italianos le espetaron que su país tenía cuatro, uno más que Alemania, según informó la policía. Posteriormente, el asesino confeso viajó a Palma, donde se alojó en el domicilio de su padrastro, quien le recomendó que se entregara.