TW
1

En un gesto de sensibilidad ambiental, el touroperador alemán TUI y la Conselleria de Medi Ambiente i Mobilitat del Govern firmaron el otoño de 2009 un convenio para la plantación de 57.600 árboles para reforestar la finca pública de Albarca, que forma parte del Parc Natural de la Península de Llevant, durante los próximos cuatro años.
A día de hoy, más de 12.000 árboles -entre ullastres y pinos- ya han echado raíces en Albarca materializando así un plan de acciones conjuntas dirigidas a la mejora medioambiental y la sostenibilidad de las Balears.
Ayer, el conseller Gabriel Vicens y el directivo de TUI Harald Zeiss visitaron el progreso de dicho proyecto. Vicens agradeció la implicación del touroperador en la conservación del medio ambiente, mientras que Zeiss defendió el complemento añadido que para el turismo contar con un buen entorno natural.
Otras actividades
Además, este plan de acción incluye también la señalización y el cierre perimetral de la zona de reforestación, bautizada como TUI Bosc-TUI Wald, para proteger los árboles de las numerosas cabras que habitan el Parc. El cierre tendrá una longitud total de 4.797 metros lineales, de los que ya se han ejecutado 800 metros. La previsión es que durante el próximo invierno se cierren 1.500 metros más.
Para la reforestación de esta zona de Albarca se ha apostado por especies autóctonas de Mallorca de pino y de ullastre, árboles plantados que se han criado en el vivero forestal de Menut, que depende de la Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat.